Alqumia morbida

Alqumia morbida
En el nombre de la ciencia!!

lunes, 30 de mayo de 2011

Los Borgia - Milo Manara/Alejandro Jodorowsky

Milo Manara se une a la imaginación perversa de Alejandro Jodorowsky para imaginar Los Borgia, una saga cuyo primer tomo narra la muerte de Inocencio VIII y se centra en los misterios, asesinatos y compra de votos del cónclave que consagrará a un "Borgia" como nuevo Papa. 
Aunque en sus historietas siempre hay bellas mujeres en papeles protagónicos, cuando Hugo Pratt escribió el guión de Verano Indio para que fuera ilustrado por Milo Manara, llamó la atención dentro del mundo del comic el tono erótico que le había incorporado a la aventura. Cuando se le preguntó por el detalle, Pratt argumentó que, si el dibujante era Manara, era imposible no ceder a la tentación de aprovechar su vocación hacia los desnudos femeninos. Lo mismo parece sucederle al escritor, cineasta y tarotista Alejandro Jodorowsky en el flamante primer tomo de Los Borgia, su primera colaboración con Manara, que se editó a fines del año pasado en España. 

Ambientada a fines del siglo XV en Roma, Sangre para el Papa –tal el nombre del primer tomo de la saga– no ahorra perversiones al narrar el deceso de Inocencio VIII (que intenta escaparle a la muerte bebiendo  de embarazadas y renovando su sangre) y las intrigas de la elección de Rodrigo de Borgia como Alejandro VI. “No es casualidad que Mario Puzo, el autor de El Padrino, haya escrito un libro sobre los Borgia”, explica Jodorowsky en el prólogo del volumen, publicado en castellano por Editorial Norma. “Porque, aunque transcurra en el Renacimiento, se trata de una historia mafiosa. La primera de la historia, justamente.” Serie en curso,a medida que salgan las voy publicando.

http://links.itaringa.net/out?http://rapidshare.com/files/90435593/Los_Borgia_01_-_La_Sangre_del_Papa.cbr.html

http://links.itaringa.net/out?http://rapidshare.com/files/90439445/Los_Borgia_02_-_El_Poder_y_el_Incesto.cbr.html

http://www.4shared.com/file/135009986/4c4ac72f/Los_Borgia_03_-_El_veneno_y_la_hoguera__CRG__por_Yan.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario