Alqumia morbida

Alqumia morbida
En el nombre de la ciencia!!

martes, 24 de mayo de 2011

Iron Sky 2


A punto de finalizar la Segunda Guerra Mundial, un grupo de científicos nazis han llevado a cabo grandes avances en la investigación de la Antigravedad. Desde una base secreta instalada en la Antártida, el primer cohete nazi es lanzado a finales de 1945 con destino a la luna. Su primer objetivo será crear la base de Schwarse Sonne (Sol Negro) en el lado oscuro de la luna. En dicha base se construirá un poderoso ejército de naves espaciales destinadas a regresar a la Tierra y permitir a los nazis hacerse con el control del mundo.
Ahora, en 2018, 75 años más tarde de que los nazis se instalaran en la luna, la invasión de la tierra dará comienzo.
 El título de tamaña bizarrada de orígen finlandés era Iron Sky, y su estreno en cines estaba previsto para enero de 2011.
Efectivamente las previsiones han fallado, y al día de hoy Iron Sky todavía no se ha estrenado. En realidad la película, que supuestamente ha crecido mucho más allá de lo que sus propios responsables podían imaginar (actualmente es una coproducción Finlandesa, Alemana y Australiana), se encuentra en su fase final de postproducción (una postproducción que ha durado más de un año, lo cuál tiene su lógica si tenemos en cuenta que gran parte de su metraje se ha rodado con el uso de pantallas verdes y que los efectos digitales conforman su armazón principal), y su estreno está ahora previsto para el próximo 4 de mayo de 2012.
Curiosamente en la página web oficial de la película, www.ironsky.net, se sigue recaudando dinero para la producción de la película (recuerdo que hace más de un año, cuando se empezó a oir hablar de Iron Sky, surgieron serias dudas de que el proyecto fuera económicamente viable) de una manera ciertamente original. Los responsables de Iron Sky instan a cualquier persona que lo desee a colaborar en la producción de la película a través de la compra de unos “Bonos de Guerra”que, por el precio de 50€, dan derecho al adquirente a material promocional exclusivo de la película, incluyendo un DVD con un documental sobre el rodaje, una placa identificativa oficial de Iron Sky, un certificado que le reconoce como valedor de la película y, por supuesto, la gratitud infinita de todos los que han participado activamente en la producción de Iron Sky.

No hay comentarios:

Publicar un comentario